Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"BUENA GENTE"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

21-julio-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

799. PUCMM


Universidad donde hay pila de gente que solo va a lucirrrrrrrrrrrrrrrrrr k compro un pantalon, o un polche holister, o k su carro esto y lo otro. Pero no todos somos asi, algunos vamos a estudiar, tambien hay un poco de lo otro y de hacer mucho coro, pero principalmente a estudiar, no a pasillar y luego preguntarle a los de mas ok. Tenemo a Bakkus, como lugar de esparcimiento. jaja


Ejemplo :

A: - Loco pa k uni tute va?
B: - Pa la puca mano a ve la mujere ratata,
A: - ahhh ta to la vaina, llegale a Bakkus tambien.






Rep. Dominicana

05-mayo-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

800. Amotinao


A-mo-ti-nao - verbo abierto con uso casi universal. Aunque originalmente proviene de la palabra "motín", asociado con desorden. Hoy en día cuando un Dominicano se amotina: se acomoda, se acoteja, entra en romance, se da un trago, se duerme, se viste bien, etc.
En realidad, es un verbo que nos ayuda a simplificar el vocablo con el mismo estilo de la palabra "vaina".


Ejemplo :

Julito: Mi hermano, amotínese (póngase una buena ropa), que vamos a salir.
Yo: Como? Y Roberto, no viene?
Julito: No, mi hermano, Roberto se amotino (acostó) temprano hoy, que tiene que trabajar mañana.
Yo: Ok, Julito, déjeme amotinarme (comerme/acomodarme) un yaniqueque primero.
Julito: Ok, amotíneselo....






Rep. Dominicana

28-julio-2013 · Publicado por : anónimo

Puerto Rico

801. Aerolinea


Una aerolinea o aerolineas es un negocio encargado de transportar gente o carga por avion. Esa palabra, o las dos siguientes: linea aerea (lineas aereas) se usan a traves del mundo de habla Hispana.

Algunas famosas son:
Aeromexico (Mexico)
Vieques Air Link (Puerto Rico)
Delta (Estados Unidos)
Qantas (Australia)
LAN (Chile y otros paises)
Lufthansa (Alemania)
ANA (Japon)
Fed Ex (de carga)


Ejemplo :

La aerolinea me dijo que puedo recoger el boleto en el aeropuerto.
Aerolineas Argentinas tienen a Bariloche en oferta este mes.




HASHTAG:

#AVION #VIAJE


Puerto Rico

30-octubre-2014 · Publicado por : anónimo

Venezuela

Nov   2
 2014

802. Mente de Pollo


En Venezuela un mente de pollo es la persona que siendo adulta se comporta como un niño, dice y hace cosas que son propias de niños o adolescentes que no están acordes con su eda.

También se dice que mente de pollo es aquella persona que se cree lo que no es o que vive aparentando algo que no tiene o que en realidad no es, la gente se da cuenta de su absurda conducta y termina siendo ignorado o rechazado dentro de su grupo social.


Ejemplo :

Esa chica se porta como una tonta, si es mente de pollo.






Venezuela

21-noviembre-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

803. defullinao


Tomando en cuenta que la palabra "Fullin" viene de la mala traducción de la palabra "Full Jeans"que significa (Full = lleno y jean = pantalones) pantalones llenos.

El desfullinado, tomando en cuenta que el prefijo "des"siginifica "sin" de carencia, men! defullinao es una gente sin culo.. ya?

El defullinao, entiéndase persona que se ha quedado sin fullin (buscar definición de fullin) o culo. ya sea, por un accidente o por gusto propio.


Ejemplo :

Los chinos son defullinao.






Rep. Dominicana

24-julio-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

804. Rafael Corporán de los Santos


Presentador de television Dominicana que segun la gente se volvio rico por una chepa de un dinero que pusieron a su nombre y despues el tiguere se murio. Es el presentador de su programa Sabado de Corporan donde el solo vive diciendo "Esa boquita tuya... ahiiiiiii" y disparates asi.


Ejemplo :

Frases de Corporan:
- L-L-A, ya! (aprende a deletrear)
- Sprite, el único refresco que sabe a Seven Up, Ayyyyy!!! (Habra perdido el patrocinio de Sprite?)
- Mercedes Benz el mejor carro Japonés.
- El unico helado que explota... BON!!!
- Tang, el único jugo que dá golpe.






Rep. Dominicana

15-julio-2010 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

Jul   17
 2010

805. 90 60 90


Una mujer que esta enterita, osea buenisima. Sin duda alquna una mujer con cuerpo de diosa... (Mami que buena tuta!)


Ejemplo :

Pedro: - Anabel consigueme una novia pero que este buenisima.
Anabel: - Tato Pedro dime como la quieres la novia.
Pedro: Quiero una tipa que sea 90 60 90.
Anavel: Como! Pedro pero tu quiere una MEGA DIVA.
Pedro: - Asi mismo es que la quiero. Mete mano manita.
Anabel: - Tatola minito mkt la tenqo bakia ya!
Pedro: - Tato manita gracia aga lo suyo.






Rep. Dominicana

    111 112 113 114 115 116 117 118 119 120    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético